BNS Alarmas

 

Nuestra Historia

 

Club Villa Retiro“Un encuentro familiar”

 

Los inicios, nos llevan a recordar a un grupo de jóvenes que participaba de un torneo de futbol. El inconveniente surgió cuando se les preguntó: ¿De qué Club forman parte? A lo que los jóvenes rápidamente respondieron: “formamos parte del Club Villa Retiro”. Lo cierto, es que este Club no existía, sino que estos jóvenes vivían en el sector de Villa Retiro.

 

El nombre “Villa Retiro”, proviene de una estancia que se encontraba en la zona llamada: “Estancia el Retiro”; un lugar donde mucha gente pasaba sus vacaciones y disfrutaba de hermosos días acompañados de la tranquilidad del mismo. Así fue, que con el correr del tiempo se compra la estancia y se denomina a este sector con el nombre de: “Villa Retiro”.

 

Entre los habitantes del sector y con la gran influencia del Dr. Caravello, se comenzaron a realizar los primeros bailes en el lugar. Los mismos se organizaban en la casa de la familia Caravello, cada 15 días. Se armaba una carpa y el bufet… y todo indicaba que los habitantes del lugar podían ir a disfrutar de un hermoso momento en el marco de una fiesta! Pasaba el tiempo… lo que provocó que estos bailes sean el generador de una “mecha” que se comenzaba a asomar gestando el inicio del CLUB VILLA RETIRO, allá por el año 1943.

 

Así fue. El Club, comenzó a funcionar como una verdadera institución. Con visión y coraje, estos primeros muchachos que en aquel momento, solo jugaban un partido de futbol, forjaron y fundaron el CLUB VILLA RETIRO. Comenzaron a trabajar, crearon una comisión directiva y bajo una “loca aventura” se comenzó a concebir este hermoso lugar… para reunirse, para compartir momentos y anécdotas, para practicar deporte… o simplemente, para reunir a la "Familia" de Villa Retiro.

 

Con el “granito de arena” de cada uno de sus fundadores: Martinez, Luchetti, Caravello, Gabarini, Biassi, Lobotrico, Canullo y Belfeori… se comenzó la construcción del lugar. Con carros, se buscaban los materiales, y así surgió la pista del Club que solamente tenía paredes y escenario, y la primera pieza; donde cada semana se reunía la comisión. Y si hay algo que rescatar, es que la pista no tenia techo, es por esto que en los días de invierno se reunía toda la familia durante el día y se lo preparaba armando con el cocido de bolsas de arpichera. El alumbrado de los bailes, se llevaba a cabo mediante sol de noche, los cuales se renovaban cada hora y media.

 

De esta forma… los primeros bailes se fueron realizando… y cada sábado era una fiesta donde toda la familia disfrutaba y bailaba acompañados de la “familia del Club”. Después de un tiempo y gracias a la venta de “Bonos Contribución”, como así también a la ayuda incondicional de Heraldo Bosio quien financio la obra, se levantó el primer techo de la pista de baile.

 

En este momento, se realizaban bailes con orquestas en vivo, y quienes brillaron en el escenario de la pista, fueron algunos como: Heraldo Bosio, Lorenzo Barbero, Cafrune, Los Pimpinela, Carlitos Rolan, Chébere, La Leo, La Barra, entre otros. Estos bailes se hacían una vez al mes y se promocionaban con tarjetas de invitación a cada uno de los vecinos de la zona.

 

Y en el 2013 recordamos... 70 años del Cuarteto y 70 años del Club Villa Retiro…primeros bailes, primeros momentos donde madres, padres y familia disfrutaban de noches maravillosas al compás de este ritmo que tanto nos deja día a día. Y como no destacar, al gran Heraldo Bosio… un pionero que dio gran avance a la institución, entre los tantos y tantos eventos donde el brindó siempre lo mejor. Un soñador, que acompañó siempre a la familia del Club…

Paso doble, ranchera, cuarteto, boleros… y tantos ritmos que siguen sonando en esta pista renovada… que se actualiza día a día con el esfuerzo de toda la familia del Club.

 

Viviendo momentos emotivos… comilonas, bailes y los deportes que se practican en el Club… siempre en pos de compartir y crear un ambiente de reunión familiar… porque esto es el Club, porque esto somos… una gran familia!